22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 23 de julio de 2010

    Medio Ambiente destina 50.000 euros para los gastos corrientes de doce entidades sin ánimo de lucro

    SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejería de Medio Ambiente destinará un total de 50.000 euros a sufragar los gastos corrientes generales de funcionamiento derivados de la actividad de entidades sin ánimo de lucro durante 2010. En este sentido, y de acuerdo con la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), un total de 12 asociaciones se beneficiarán de estas ayudas durante el ejercicio de 2010.

    Esta línea de ayudas supone para el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, la confirmación del "respaldo del Gobierno regional a la labor que las entidades sin ánimo de lucro desarrollan en Cantabria, poniendo en práctica y difundiendo de manera eficaz valores de sostenibilidad entre la población, así como a través del desarrollo de iniciativas de restauración de espacios de alto valor ecológico y fomento de su uso público bajo criterios racionales".

    La Consejería de Medio Ambiente ha resuelto conceder una subvención de 4.400 euros a Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), SEO/Birdlife, Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM), Asociación Cultural Bosques de Cantabria, Arca, Fundación Oso Pardo, Asociación Tudanca, Sociedad Micológica Cántabra y Amica.

    Por otra parte, entre las entidades sin ánimo de lucro a las que la Consejería de Medio Ambiente ha concedido estas subvenciones destinadas a costear los gastos asociados del desarrollo de su actividad, se encuentran también la Asociación Ría, Ecologistas en Acción y Asociación Mortera Verde, que percibirán 4.296,56, 3.485 y 2.618,44 euros, respectivamente.