Medio Ambiente destinará 200.000 euros a la primera fase de restauración de la marisma de Micedo (Camargo)

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 11:59

Martín recibió en su despacho al presidente de la Asociación RIA, Diego Cicero

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará 200.000 euros a la primera fase de la restauración de la marisma de Micedo, que constituye la cabecera de la ría del Carmen de Camargo.

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, que se ha reunido con el presidente de la Asociación RIA de Camargo, Diego Cicero, para estudiar aspectos relacionados con el diagnóstico ambiental del entorno de la marisma.

Así, Martín y Cicero cambiaron impresiones sobre algunos aspectos del diagnóstico ambiental de la zona relacionados con el agua, los sedimentos, la geotécnica, la flora, la fauna y, sobre todo, con los riesgos de inundaciones.

Por lo que se refiere al proyecto de restauración de la marisma, que forma parte de la mejora del Arco Verde de la Bahía de Santander, está previsto que termine a finales del año que viene, y pretende aumentar la inundabilidad y profundidad de la marisma, además de eliminar las especies invasoras.

Martín y Cicero también trataron sobre la Comisión de Seguimiento que velará por el desarrollo de los trabajos de restauración, y que estará integrada por los representantes de organismos, instituciones y asociaciones de la zona, incluyendo los institutos 'Ría del Carmen' y 'Valle de Camargo'.