12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Medio Ambiente se encargará de la primera fase de renovación de la red de saneamiento del barrio de Gismana

    La obra, en el municipio de Ruente, cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ocho meses

    SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente se encargará de la primera fase de la renovación de la red de saneamiento del barrio de Gismana, en el municipio de Ruente. La obra cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

    Según informó el Gobierno, el proyecto tiene como finalidad mejorar la red de saneamiento desde dos aspectos. Así, por un lado, se construirán diversos pozos de registros en la red actual para facilitar el control y el mantenimiento de los colectores de saneamiento, y por otro, y con vistas a la futura conexión del mismo al Sistema General de Saneamiento del Saja, actualmente en proyecto, se iniciará una red separativa de aguas pluviales y aguas fecales.

    La red de saneamiento del barrio Gismana es de tipo unitario, pero su mantenimiento se dificulta extraordinariamente por la mala distribución de los registros. Está compuesta por dos colectores principales 500 y 600 milímetros de diámetro que recogen tanto las aguas fecales como las pluviales.

    Dadas las características de la red actual, el nuevo colector será de PVC, con 315 milímetros de diámetro, y se destinará a la recogida de las aguas fecales de manera que la red actual pueda utilizarse, próximamente, para la recogida de las aguas pluviales. Este colector tiene un trazado prácticamente paralelo al colector de la red actual, ejecutándose también un ramal adicional hacia el interior del barrio.