Medio Ambiente entrega motocicletas eléctricas del Plan BioBike a otros ocho Ayuntamientos

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 14:36

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente entregó la semana pasada, de forma gratuita, motocicletas eléctricas del Plan BioBike a ocho nuevos ayuntamientos: San Vicente de la Barquera, Valdeolea, Noja, Arnuero, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo y Camargo.

Estos ocho ayuntamientos han recibido dos motocicletas de carretera, para su uso por la Policía Local, a excepción de Valdeolea, que tan sólo incorporará a su flota municipal una motocicleta para su uso por otro personal del Consistorio, y San Vicente de la Barquera, que contará con una motocicleta para la Policía y otra para otros servicios del Ayuntamiento.

A los actos de entrega, asistieron, en representación de los Ayuntamientos, los alcaldes y concejales de Medio Ambiente, así como representantes del cuerpo de Policía Local, informó el Gobierno regional.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente ha cedido al Ayuntamiento de Torrelavega otras dos motocicletas de modelo urbano para su uso por diverso personal municipal; dos vehículos para los guías del Ecoparque al Ayuntamiento de Arnuero; una motocicleta para el servicio de Parques y Jardines de Medio Cudeyo, y otro vehículo para su incorporación a la flota municipal, al Ayuntamiento de Noja.

46 MOTOCICLETAS A 17 AYUNTAMIENTOS

A través del 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', Medio Ambiente ha cedido un total de cuarenta y seis motocicletas eléctricas a los diecisiete ayuntamientos de la comunidad autónoma que han querido participar en esta iniciativa de movilidad sostenible.

Así, durante los próximos seis meses, estos vehículos formarán parte de las flotas municipales de estos consistorios, que tendrán la opción de adquirir las motocicletas, una vez transcurrido este período.

Con esta actuación, el Gobierno regional quiere fomentar en la comunidad autónoma un modelo de movilidad sostenible, basado en el uso de vehículos eléctricos. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente incentivará el uso de motocicletas de motor eléctrico entre los sectores institucional y profesional.