Medio Ambiente estudia crear un parque infantil en Molledo para finales de año

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 12:07

Técnicos de la Consejería estudiarán próximamente las necesidades de contadores de agua en el municipio

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria estudiará la creación de un parque infantil en Molledo, concretamente en terreno municipal de Silió, para finales de este año. Así se lo anunció el consejero, Francisco Martín, a la alcaldesa del municipio, María Teresa Montero, durante una reunión en la que estuvo presente el teniente de alcalde de la localidad, Salvador García.

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, la alcaldesa explicó que la solicitud del parque era el objetivo fundamental de la visita. Supondrá la ejecución de una zona de recreo infantil en la finca del polideportivo de Silió, situada junto a las escuelas, que contará con columpios, bancos, arbolado botánico, papeleras.

El teniente de alcalde destacó que se trata de un proyecto "ambicioso", ya que la finca tiene gran extensión, porque incluye, además de toda la zona de parque, la zona recreativa de los alrededores.

Según la alcaldesa, el titular de Medio Ambiente ha calificado la obra de "muy gratificante" y ha manifestado su intención de llevarla a cabo, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento que presente los presupuestos del proyecto para que, una vez confirmado que se trata de un contrato menor, pueda ponerse en marcha a finales de este año o a principios del próximo.

CONTROL DEL AGUA.

Por otra parte, durante el encuentro también se trataron los problemas que tiene el municipio en materia de control del agua. Así, Montero informó a Martín de la carencia de contadores que sufre el municipio, "lo que supone un tremendo despilfarro por parte de los vecinos".

El teniente de alcalde aseguró que "hay temporadas en las que falta agua porque la gente gasta sin control". A su juicio, "en el momento en el que se controle su uso con un contador, la gente será más consciente de que debe cerrar el grifo, y usará el agua de forma más racional y para cubrir las necesidades".

En este sentido, Martín anunció que, en breve, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente acudirán al municipio para estudiar la situación al respecto, analizando el estado de las traídas de aguas y calculando el número de contadores que serían necesarios.

Una vez realizado ese estudio, el Consistorio desarrollará un presupuesto para poder poner contadores en todo el núcleo de Molledo, para lo cual pedirán el apoyo de la Consejería, ya que se trata de un gasto superior a las posibilidades municipales.