Medio Ambiente estudia la posible creación de rutas turísticas en torno al agua de Cantabria

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:18

A propuesta de la Asociación de Turismo Rural

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria estudiará la futura creación de rutas turísticas que rodeen el agua de Cantabria, discurriendo en torno a los ríos y atravesando las diferentes comarcas de la región, según la propuesta de la Asociación de Turismo Rural.

Así lo anunció hoy el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, al presidente de la Asociación de Turismo Rural en Cantabria, Jesús Blanco, durante la reunión que ambos mantuvieron con el objetivo de estudiar los proyectos que la agrupación está llevando a cabo y con los que la Consejería de Medio Ambiente se encuentra "estrechamente relacionada", informó el Gobierno.

La Asociación se presentará a una convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente para poder llevar a cabo este proyecto. "Se trata de un trabajo muy interesante para toda la oferta del turismo rural, un diseño que busca rodear todas las zonas atractivas en torno al agua de la región", explicó Blanco.

El presidente de la asociación destacó que Martín se mostró "muy receptivo" a lo largo de la reunión, ya que fue el consejero quien propuso "una mayor difusión" de la propuesta, a través de un plan de medios que le hará llegar la agrupación una vez finalizado el proyecto.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente anunció que el spot publicitario realizado por la asociación, en el que se refleja la oferta de turismo rural en Cantabria, estará presente en el pabellón de Cantabria en la Expo 2008 de Zaragoza "como un elemento más de promoción de la Comunidad".

Para Martín, se trata de un vídeo "muy completo e interesante", que se basa principalmente en el agua, y en el que "no sólo se percibe la oferta rural de Cantabria, sino la esencia global de la Comunidad Autónoma".

OTRAS SOLICITUDES.

Además, Jesús Blanco informó a Martín de varios proyectos que la Asociación quiere llevar a cabo, como el estudio de uno de los valles de la comarca de Campóo o el de la zona de Asón-Agüera.

Por último, le trasladó el deseo de la entidad de formar parte en la elaboración del Plan de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma. "Queremos sumarnos y participar de forma muy activa en el desarrollo de Cantabria", señaló Blanco.