Medio Ambiente iniciará en mayo las obras para construir un parque en Matienzo, en el municipio de Ruesga

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 21:23

Martín se reúne con el alcalde y el presidente de la junta vecinal de Ogarrio para tratar proyectos sobre agua y recuperación ambiental

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, anunció hoy que en el mes de mayo se iniciarán las obras para la creación de un parque en Matienzo, en la pedanía de Ogarrio, perteneciente al municipio de Ruesga.

Éste fue uno de los temas que el consejero trató con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y con el presidente de la junta vecinal de Ogarrio, Emilio Gómez, con los que mantuvo un encuentro esta mañana para estudiar proyectos relacionados con el agua y con la recuperación ambiental en esa zona del municipio, explicó el Gobierno regional en un comunicado.

El alcalde de Ruesga manifestó que en las obras de creación del parque de Matienzo se exceptuará la zona de Fuente las Varas, por tratarse de un lugar muy complejo. "El consejero ha estado estudiando cómo podría realizarse la obra en ese punto, pero se trata de una obra en roca, y con mucha longitud, por lo que es una ejecución muy complicada, que hay que seguir estudiando", señaló Ochoa.

También trataron el proyecto de otro parque que ya está en marcha, situado en el centro de Ogarrio, y que, según el alcalde de Ruesga, "será un pequeño parque en la zona urbana".

Por otra parte, el alcalde y el pedáneo estudiaron con el consejero el saneamiento de la zona de Mentera y Berruelo. El titular de Medio Ambiente explicó que el proyecto ya está redactado y que este año se llevará a cabo la primera fase.

En cuanto a otros asuntos hidráulicos, Martín destacó que ya está en marcha una obra para llevar agua a la zona de Vega Corredor y El Montañal, ya que, según el alcalde, las condiciones y los suministros de los manantiales no son las idóneas.

Además, Ochoa y Gómez solicitaron al consejero nuevas subvenciones destinadas a la recuperación ambiental de la zona de Riva, "muy degradada actualmente".

Por último, en la reunión también trataron la recogida de basuras, en concreto, la próxima adjudicación del servicio en la Mancomunidad del Alto Asón. En opinión del alcalde, el sistema actual de recogida de basuras es "bastante precario". Según dijo, el municipio ya cuenta con recogida selectiva de basura y actualmente lo que les preocupa es "el problema de los plásticos agrícolas, que acaban vertidos en el río y repercuten gravemente al medio ambiente".

Martín reconoció el problema y señaló que en estos momentos se encuentra en fase de estudio. "El consejero nos ha transmitido que tiene buenas perspectivas al respecto, y que se está barajando un tipo de solución que próximamente se concretará", afirmó Gómez.