Medio Ambiente licita en 223.000 euros el servicio de análisis de muestras medioambientales en el CIMA

Laboratorio
EP/CORPORACIONTECNOLOGICA
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 11:39

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha licitado, por procedimiento abierto, y tramitación urgente, el servicio de análisis de muestras medioambientales en el laboratorio del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ubicado en Torrelavega.

El presupuesto base de licitación asciende a un total 223.000 euros, repartido en dos anualidades: 167.250 euros en 2011, y 55.750 euros en 2012.

El plazo de ejecución del contrato se ha fijado en 12 meses, y las ofertas al concurso podrán presentarse en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, hasta el día 13 de enero de 2011.

Según la documentación consultada por Europa Press, para la ejecución de estos trabajos el CIMA requerirá de un técnico de apoyo a la gestión administrativa y técnica del laboratorio, así como de cuatro analistas de laboratorio.

Entre los análisis que deberá realizar el adjudicatario del contrato están los referidos a parámetros como coliformes totales; coliformes fecales; estreptococos fecales; carbono orgánico total; aceites y grasas; hidrocarburos; fenoles; detergentes; oxígeno; olor; sólidos en suspensión, volátiles, disueltos, fijos, totales, y sedimentables; o residuos seco, entre otros.

Igualmente se analizarán parámetros como metales, hidruros, sílice, dureza de las aguas, hidrocarburos policíclicos aromáticos; amoniaco-amonio; nitratos, nitritos, nitrógeno, cloruros, cloro, fluoruros, sulfatos, sulfitos, sulfuros, fósforos, o cianuros.

También serán objeto de análisis la acidez o alcalinidad; la humedad; las materias orgánicas (suelos); lixiviación; así como otros compuestos de similares características cuya determinación se pueda llevar a cabo con los equipos actualmente disponibles en el CIMA.