18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Medio Ambiente mejorará el saneamiento en varios barrios de Mazcuerras, por 250.000 euros

    El plazo de ejecución del proyectos es de ocho meses

    SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, mejorará el saneamiento y ejecutará varias redes separativas en Rucabao y Villanueva de la Peña, barrios que pertenecen al municipio de Mazcuerras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

    Las obras, que se ejecutarán de ocho meses, consisten en la construcción de una red de saneamiento separativa para los dos barrios, con el objetivo de evitar inundaciones, informó el Gobierno en un comunicado.

    En el barrio Rucabao existe un antiguo colector de saneamiento que recoge las aguas residuales urbanas, y, a través de una rejilla, un alto porcentaje de las aguas de la lluvia. En épocas de grandes precipitaciones, el barrio queda inundado, ya que el bombeo no está dimensionado para impulsar los caudales aportados.

    Por ello, la Consejería de Medio Ambiente, presidida por Francisco Martín, construirá dos colectores en el barrio, uno para las aguas pluviales, de PVC y con 600 milímetros de diámetro, y el otro para las residuales, también de PVC, con 315 milímetros de diámetro.

    En el barrio de Villanueva de la Peña también se han producido constantes inundaciones, debido a que su red de saneamiento es unitaria. Actualmente, la Dirección de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua ha iniciado la construcción de una red separativa de aguas pluviales, de 500 milímetros de diámetro. Con este proyecto, además, se prolongará un pequeño tramo, con una tubería de 500 milímetros de diámetro, desde el final del colector de pluviales que se encuentra en ejecución hasta el cruce de la carretera.