27 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Medio Ambiente y otras autonomías reconocen la labor de educación ambiental realizada en Cantabria

El CIMA presenta en Zaragoza la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Juan Carlos Guerra, presentó el pasado lunes en Zaragoza la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental (ECEA). El encuentro también contó con la participación de varios representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de otras comunidades autónomas, que expresaron su reconocimiento y aprecio a la labor realizada en Cantabria en materia de educación ambiental.

En el encuentro, organizado por el Gobierno de Aragón, Guerra dio a conocer la ECEA a la que se refirió como "un plan global de principios y líneas de actuación, participativo, abierto y flexible, que pretende orientar e impulsar las acciones presentes y futuras en materia de Educación ambiental de las instituciones, empresas y agentes sociales de Cantabria", según informó hoy el Gobierno.

En este sentido, el director del CIMA explicó que, desde 2004, la ECEA "inspira" gran parte de las acciones de la Consejería de Medio Ambiente en materia de educación ambiental, y está promoviendo la "notable modernización del lenguaje y de las formas en otros ámbitos de la Administración regional".

BALANCE.

Por otra parte, el director del CIMA hizo balance de la actividad, y afirmó que "el 43 por ciento de los objetivos fijados en un primer momento por la estrategia han sido ejecutados; el 20 por ciento están iniciados, y el 37 por ciento pendientes de desarrollar". Así, Guerra consideró estos resultados como "bastante positivos, si se tiene en cuenta que la Estrategia de Educación Ambiental fue aprobada en el verano de 2006".

Por último, el director del CIMA explicó que la Estrategia está "estrechamente relacionada" con otros proyectos de la Consejería de Medio Ambiente, como la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, el Proyecto Ríos, la Directiva Marco del Agua y las estrategias de Cambio Climático y de Desarrollo Sostenible.