Medio Ambiente programa un curso sobre educación ambiental, comunicación y cambio climático

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 18:28

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente iniciará el próximo día 16 de junio el curso 'Educación Ambiental, Comunicación y Cambio Climático', en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en la Barquera (Cartes).

Este curso pertenece al programa de formación del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC) y durará hasta el 26 de junio, de lunes a jueves, y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa de formación está dirigida a educadores ambientales, comunicadores y otros técnicos interesados en el desarrollo de programas relacionados con el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía, la sensibilización pública y la capacitación frente al cambio climático.

El curso presenta las barreras que hay para una educación y comunicación públicas efectivas en materia de cambio climático; proporciona herramientas para el diseño y el desarrollo de programas y actividades de comunicación y educación frente al cambio climático.

Además, se pondrán en conocimiento experiencias innovadoras en materia de educación y sensibilización ciudadana frente al cambio climático.

Los contenidos se refieren a las ideas y actitudes de los ciudadanos frente al cambio climático, las barreras al conocimiento, la capacitación y la acción responsable frente al cambio climático, las recomendaciones en materia de comunicación y cambio climático.

También se difundirá el diseño de programas educativos frente al cambio climático y, finalmente, los programas y actividades de sensibilización, capacitación y educación, así como iniciativas de administraciones públicas y ONGs.

Para más información, a través del fax 942 83 53 77 ó correo electrónico (centrodocumentacion@medioambientecantabria.com). El teléfono de contacto es el 942 10 84 52.

El CEDREAC es el resultado del compromiso de la Consejería de Medio Ambiente con el desarrollo de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, que recoge la necesidad de hacer realidad un centro de documentación y recursos.

Este lugar de encuentro e intercambio para educadores ambientales y entidades públicas y privadas, vinculadas al desarrollo sostenible, entra en funcionamiento a través del convenio establecido entre la Consejería de Medio Ambiente, por mediación del CIMA, con la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental (APEA).

Tiene las funciones de centro de documentación, de formación, de asesoramiento, de elaboración y distribución de materiales y recursos que respondan a las necesidades reales de los profesionales y las entidades, a través de la participación directa de las organizaciones y de los actores de la Educación Ambiental.