14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Medio Ambiente promueve la mejora de las condiciones laborales de personas dependientes con una subvención

    Habilita ayudas por importe de 150.000 euros

    SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria subvencionará con un total de 150.000 euros las iniciativas singulares de empleo y medio ambiente de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

    A través de la orden de subvenciones, que entra hoy en vigor, la Consejería de Medio Ambiente quiere promover las actividades tendentes a la mejora de las condiciones laborales de las personas dependientes, que trabajando en el marco de una entidad o asociación sin ánimo de lucro, realicen dentro de sus trabajos, labores relacionadas con el medio ambiente.

    En concreto, se financiará la adquisición de maquinaria adaptada al personal en situación de dependencia para ser utilizada en los trabajos relacionados con el entorno y el medio ambiente, así como la adquisición de cualquier tipo de material de uso en los trabajos relacionados con el entorno y el medio ambiente adaptadas a las personas dependientes. Asimismo, se subvencionará la mejora de las condiciones de los puestos de trabajo de las personas dependientes, que realicen actividades relacionadas con el medio ambiente.

    Se tendrán especialmente en cuenta aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las actuaciones e iniciativas concretas.

    Podrán acogerse a la convocatoria las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter privado, con personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de Cantabria, y sólo podrán solicitar la subvención para la realización de un único proyecto, integrado por una o varias actuaciones interrelacionadas. .

    El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de veinte días hábiles, contados a partir de hoy. Se entregarán en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente (calle Lealtad 24) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de Cantabria.

    Entre la documentación que deben aportar los solicitantes está, entre otros, el proyecto de actividades acompañado por su presupuesto desglosado en conceptos de gasto, indicando, en su caso, la cantidad aportada por la entidad.

    Para la selección de los proyectos se tendrán en cuenta los criterios de interés ambiental, viabilidad técnico-económica, relación coste/beneficio, grado de elaboración, calidad, innovación, y grado de continuidad y estabilidad, todos ellos con la misma puntuación máxima.

    La instrucción del procedimiento se realizará por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería, y se constituirá un Comité de Valoración presidido por el director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva.

    El plazo de resolución será de seis meses, a contar desde el día de la publicación de la convocatoria; transcurrido dicho plazo, sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la petición.

    La cuantía de la subvención será del 100 por cien del importe solicitado con un máximo de 50.000 euros, IVA no incluido, por proyecto.