17 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

Medio Ambiente realizará el saneamiento de La Lastra, El Rao y El Perujo (Hazas del Cesto)

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se encargará de la ejecución del saneamiento de los barrios de La Lastra, El Rao y El Perujo, pertenecientes al municipio de Hazas del Cesto.

La obra cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ocho meses. El proyecto se encuentra dentro del marco de cooperación con los ayuntamientos de Cantabria desarrollado por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, perteneciente a la Consejería Medio Ambiente, y encaminado a la mejora de las redes de saneamiento, informó el Gobierno.

Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la construcción de una red de saneamiento que constará de dos redes de colectores, una para La Lastra y El Rao, y otra para El Perujo.

La primera de ellas prevé la ejecución de dos colectores principales y un ramal secundario. Ambos se encontrarán en el cruce de los viales que articulan los dos barrios para desaguar conjuntamente en el colector general del saneamiento de Solórzano y Hazas del Cesto, junto al río Campiazo.

La longitud del colector en La Lastra será de 400 metros, y en El Rao de 540 metros, aproximadamente. La segunda, la de El Perujo, estará constituida por un colector central y dos ramales secundarios, uno a cada lado. La longitud aproximada de todos ellos es de 450 metros.

Medio Ambiente ejecutará las conducciones del saneamiento en PVC con 315 milímetros de diámetro y una longitud aproximada de 1.400 metros. Además, se ha previsto la excavación de 1.600 metros cúbicos de tierras, la ejecución de 49 pozos y el aglomerado de 1.100 metros cuadrados de pavimento.