Medio Ambiente realizará el sistema de saneamiento del barrio de Nestares, en Campoo de Enmedio

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 14:01

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria llevará a cabo, posiblemente a finales de año, la obra del sistema de saneamiento del barrio viejo de Nestares, en el municipio de Campoo de Enmedio.

Así se lo comunicó el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, al alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa, con el que se reunió esta semana para analizar los problemas y necesidades del municipio en el ámbito de su competencia, informó el Gobierno.

En la reunión, el alcalde expuso la necesidad de completar otro saneamiento en el barrio de las Acacias para evitar las inundaciones que se producen, y, a través de una tubería de 600 metros, propiciar su futura conexión con el Ayuntamiento de Reinosa. Martín indicó que la Consejería va a estudiar el proyecto para llevar a cabo la obra en un futuro, aunque primero necesita contar con la libre disposición de los terrenos, que pertenecen al Ayuntamiento de Reinosa, pero, dadas las "excelentes relaciones", espera que no exista "ningún tipo de problema", explicó Hijosa.

En cuanto a temas de abastecimiento, el alcalde solicitó a Medio Ambiente una conducción de agua, que incluya el sistema de cloración, desde la zona de Monte Cío hasta el depósito de Bolmir.

Por su parte Martín informó que en el año 2009 la obra contemplada en el Plan de Obras y Servicios (POS) se destinará a la red de distribución del agua a Requejo, y posiblemente en el plan de 2011 sea la de la red de Nestares.

OBRAS DE REHABILITACIÓN

Por otro lado, Hijosa solicitó varias subvenciones para realizar obras de rehabilitación "muy importantes" para el municipio, como el desarrollo de una zona recreativa en Bolmir, y otra en Fresno del Río, sobre el río Merdero.

Esta iniciativa consistiría en implantar árboles a la orilla del río y colocar bancos y mobiliario, para así regenerar una zona que no se encuentra en buen estado y convertirla en un espacio de ocio y recreo, explicó el alcalde.

Además, consideró que si finalmente se desarrolla el polígono de la Vega, mediante un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) o a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y se llevara a la zona de Bolmir-Matamorosa algún tipo de industria o empresa, sería necesario disponer de una conducción de agua con más capacidad.

Al respecto, el consejero señaló que, como actualmente se está redactando un proyecto para llevar una nueva conducción a Bolmir, posiblemente, se instalaría otra tubería paralela que diera servicio a este futuro polígono de la Vega.

Por último, el alcalde planteó la realización de una segunda fase del jardín botánico de Nestares, desarrollando una zona recreativa que llegase hasta la plaza del pueblo de Nestares. La Consejería estudiará una posible subvención a este proyecto mediante una orden.