Medio Ambiente reparte 757.575 euros entre seis municipios para rehabilitación de espacios degradados

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 12:23

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha repartido entre seis municipios de la región un total de 757.575 euros para financiar actuaciones de restauración y rehabilitación ambiental de espacios degradados.

Según la resolución del departamento que dirige Francisco Martín, los beneficiarios son los ayuntamientos de Cartes, Campoo de Enmedio, Valdeprado del Río, San Cruz de Bezana, Polanco y la Junta Vecinal de Santibáñez.

La mayor de las cuantías concedidas ha sido para Polanco, que recibirá 199.980 euros para la restitución biológica de la zona noreste de la marisma de Requejada. Y Cartes ha obtenido 194.726 euros para la restauración ambiental de las zonas húmedas de Mijarojos.

Campoo de Enmedio recibirán 123.293 euros para la restauración ambiental del arroyo La Cuesta y su entorno en Bolmir, mientras que Bezana invertirá 123.286 euros en la recuperación ambiental del monte de Peñas Negras, en Maoño.

Finalmente, Valdeprado del Río invertirá 60.867 euros en la rehabilitación ambiental de un espacio degradado en una parcela periurbana de Aldea de Ebro, y la Junta Vecinal de Santibáñez 55.421 euros en la restauración paisajística y recuperación del espacio degradado en el entorno del barrio El corral y márgenes del río Junquera en Santibáñez de Carriedo.