20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Medio Ambiente repartirá perlizadores mañana en Santander, Castro Urdiales y Oyambre

    Durante las actividades de dinamización del pasado fin de semana se entregaron los nuevos cuadernos de agua para niños

    SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las actuaciones de sensibilización y ahorro de agua que la Consejería de Medio Ambiente está desarrollando durante este verano se reanudan mañana con el reparto gratuito de perlizadores en Santander, Castro Urdiales y Oyambre.

    Concretamente, las carpas se instalarán en la calle Burgos de Santander, la Plaza del Mercado de Castro Urdiales y el paseo de la playa de Oyambre, en San Vicente de la Barquera. Todas las personas que quieran recoger su pack de ahorro, podrán acercarse a estos puntos de 12.00 a 14.00 y de 16:00 a 18.00 horas, informó la Consejería.

    CAMPAÑA ESTIVAL

    Por otra parte, el pasado fin de semana continuaron las actividades de dinamización que Medio Ambiente ha puesto en marcha dentro de la nueva campaña estival de ahorro de agua. Las carpas se ubicaron en el paseo de La Barquera, en San Vicente; los jardines del Palacio Larrinaga, en Villabáñez y la plazuela de Yayo, en La Cueva, ambas en Castañeda.

    Todas las actuaciones contaron con "notable" afluencia de público, especialmente las desarrolladas en San Vicente de la Barquera, donde coincidieron con la celebración del tradicional mercado y el festival de folk del municipio.

    Además, durante estos cuatro días, todos los niños que se acercaron hasta las carpas recibieron los nuevos cuadernos de agua editados por la Consejería, junto con una caja de pinturas y una bolsa de tela, para que puedan utilizar el material donde quieran.

    Esta nueva iniciativa de ahorro de agua, puesta en marcha a mediados de junio, consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos.

    La actuación, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria, recorrerá hasta el mes de septiembre las playas y localidades en fiestas de la comunidad autónoma, invitando a los vecinos a colaborar de manera "dinámica y divertida" con el ahorro de agua.