28 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Medio Ambiente saca a concurso la construcción de la depuradora de Liendo por 2,7 millones

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a concurso la construcción de la estación depuradora de Liendo, con un presupuesto base de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las ofertas se podrán presentar hasta el 13 de mayo y la

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Liendo tendrá capacidad para tratar las aguas residuales de una población de 6.000 habitantes, supondrá una inversión por parte de la Consejería de 2,7 millones de euros.

La EDAR de la Consejería de Medio Ambiente contará con un tratamiento biológico de fangos activados, con birreactor de membrana, para un caudal máximo de 88,62 litros por segundo. Constará de un pozo de bombeo desde los colectores de llegada a la cota de entrada a la depuradora, con tres bombas (una de reserva), de 6 Kw. de potencia.

La EDAR contará también con un tratamiento con desbaste de gruesos, desarenador longitudinal, tamizado y desengrasado, con tornillo de separación y deshidratado de arenas. Desde el edificio de pretratamiento pasará a un tanque de tormentas para operar como balsa de homogeneización con aireadores sumergidos. De la balsa de homogeneización se bombeará al reactor biológico, balsa de aireación y purga de fangos.

El tratamiento terciario continúa con la cámara de filtración con dos trenes de membranas huecas de filtración de fuera a dentro. Como complemento, existe una línea de tratamiento de fangos, con acumulación y preparación de fangos espesados y la deshidratación por centrifugado.