Medio Ambiente subvencionará con 112.084 euros a cuatro empresas para innovación del Plan de Calidad del Aire

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 12:31

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente propone otorgar subvenciones por importe de 112.084 euros a cuatro empresas privadas para innovación del Plan de Calidad del Aire 2005-2010, según información de la Consejería recogida por Europa Press.

Medio Ambiente ha publicado propuesta de resolución provisional de la Orden MED/36/2007, de 26 de diciembre, por la que se establecen las bases y se convocan las citadas subvenciones. La propuesta de resolución provisional dictada por el director general de Medio Ambiente con fecha 15 de mayo de 2008 está expuesta en el tablón de anuncios de la Consejería de Medio Ambiente.

Este departamento propone otorgar una subvención de 2.270 euros a la empresa Ebanistería Aurelio Fernández con destino a la cabina de barnizado para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles; 26.767 euros a la empresa J. Emilio Criado SL para una cabina de horno para autocarrocerías; 50.000 euros --el máximo contemplado-- para Global Steel Wire para una campana de aspiración de gases de corte Tundish; y 33.047 euros para Maderas José Saiz SL para inversiones en la modificación de una caldera.

Para la concesión de subvenciones se ha valorado la incidencia sobre el medio ambiente atmosférico de la actividad industrial objeto de subvención, la mejora ambiental desde el punto de vista de emisiones a la atmósfera sobre la situación de partida que suponga la inversión prevista, y la realización de inversiones en instalaciones ubicadas en zonas urbanas o próximas a ellas.

Igualmente se ha considerado la instalación de monitores de medición en continuo de contaminantes atmosféricos en emisión e inmisión, así como el sistema de adquisición de datos y transmisión de los mismos a la Dirección General de Medio Ambiente; la realización de estudios que contribuyan a mejorar el conocimiento de la problemática atmosférica de la empresa y primera calibración de equipos de medición; y la adopción de las mejores técnicas disponibles en relación con el medio ambiente atmosférico y calificadas como tales en el BREF aplicable al sector.