19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de junio de 2008

    Medio Ambiente subvencionará con 200.000 euros acciones para prevenir y corregir la contaminación lumínica

    SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará hasta un máximo de 200.000 euros a subvencionar proyectos y actuaciones para prevenir y corregir la contaminación lumínica en el ámbito municipal

    Así, se subvencionará la instalación o adaptación del alumbrado exterior o la utilización de luminarias adecuadas, entre otras medidas.

    Según un anuncio del departamento que dirige Francisco Martín, publicado hoy y recogido por Europa Press, la ejecución del proyecto deberá efectuarse entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de junio de 2009 por Entidades Locales de la Comunidad Autónoma.

    Los beneficiarios sólo podrán solicitar subvención para la realización de un único proyecto, integrado por una o varias actividades relacionadas. No obstante, podrán subcontratar con terceros la ejecución total de la actuación.

    Las ayudas, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería, son compatibles con otros ingresos, recursos, ayudas y subvenciones destinados a la misma finalidad y procedentes de otras administraciones o instituciones.

    El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de un mes, contado a partir de mañana, martes 10 de junio. Las solicitudes podrán presentarse en la Consejería de Medio Ambiente.