25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Medio Ambiente subvencionará a las empresas privadas para que ahorren energía y reduzcan las emisiones de CO2

Las subvenciones a conceder durante el año 2008 tendrán una cuantía máxima de 240.000 euros

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a empresas privadas cántabras para el ahorro energético y la consiguiente reducción de CO2.

Estas ayudas, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 17 de septiembre, están contempladas dentro del Plan Estratégico de subvenciones del departamento que dirige Francisco Martín. Las cuantías a conceder durante el año 2008 tendrán un importe máximo de 240.000 euros, según informó la Consejería.

Así, se concederán a inversiones que vayan destinadas al ahorro energético y que permitan reducir o eliminar las emisiones de CO2, o bien a adaptar los métodos de producción o los productos, cuando así se consiga el objetivo de superar las obligaciones en materia de protección del medio ambiente atmosférico.

Son objeto de subvención, por tanto, las inversiones en la modificación y mejora de elementos y partes de edificaciones industriales existentes, como cerramientos, fachadas, cubiertas, etc, que repercutan en un ahorro, o incremento de la eficiencia energética y que las mismas incidan en una reducción de emisiones de CO2.

Podrá beneficiarse de las subvenciones cualquier empresa privada que tenga su domicilio en Cantabria o al menos un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación estará abierto hasta el día 4 de octubre, y los anexos pueden descargarse de la página web www.gobcantabria.es, en su apartado 'atención a la ciudadanía-subvenciones'.

Estas solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, calle Lealtad, 24, en Santander.