Los niños del taller del Museo Marítimo elaborarán un gran mural en defensa de la salvaguarda del mar

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 20:00

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de cuarenta niños participarán mañana en el taller pedagógico organizado por Cantur en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), con motivo de la celebración del Día Internacional del Mar, el pasado martes, 17 de marzo.

La principal actividad del taller, con el que se cierran las actividades organizadas a lo largo de esta semana para conmemorar la efeméride, consistirá en la elaboración de un gran mural en defensa de la salvaguarda del mar.

A partir de las 18.30 horas, los pequeños colgarán el mural en la fachada del MMC, frente a la bahía, con el objeto de que su mensaje pueda llegar a los pescadores y público que pasee por la zona.

El desarrollo de los contenidos del taller se centrará en la necesidad de concienciar a los niños de lo que significa el mar --el mayor de los ecosistemas del planeta, origen y esencia de la vida en la tierra y fuente de innumerables culturas-- y los peligros que le acechan, como contaminación, artes de pesca, etcétera.

Asimismo, desde el punto de vista particular de la región, se mostrará a los más pequeños la importancia del mar Cantábrico en nuestra cultura y en nuestro patrimonio, tanto natural como etnográfico y social.