20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Noja.- El Centro de Interpretación del Parque Natural de las marismas de Santoña distinguido como Centro Azul

    Noja.- El Centro de Interpretación del Parque Natural de las marismas de Santoña distinguido como Centro Azul
    AYTO

    NOJA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel ha sido distinguido por primera vez como Centro Azul, al tiempo que se ha concedido a la playa de Berria la Bandera Azul.

    La alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y el concejal de Medio Ambiente santoñés, Fernando Palacio, han colocado los galardones concedidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a la villa.

    El galardón de Centro Azul, concedido en municipios que cuenten con Banderas Azules, se otorga a aquellos centros que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como la información específica o actividades que tienen algún tipo de relación con el Programa Bandera Azul.

    El municipio que quiera optar a esta distinción debe presentar un dossier justificativo de su propuesta, así como, al año siguiente la memoria anual de actividad, junto con su candidatura Bandera Azul, que justifique el mantenimiento de su condición Centro Azul en años sucesivos.

    Con estas distinciones, se refuerza "el esfuerzo y el compromiso" de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña para mantener un "óptimo rango de servicios a los vecinos y turistas, a la vez que lo conjuga con los criterios de conservación de las playas dentro del entorno natural protegido de las marismas".

    Para Fernando Palacio, concejal de Medio Ambiente, esta distinción es fruto del "trabajo continuo que realizamos a lo largo el año" que es "complejo y tiene sus características propias".

    BANDERA AZUL

    La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que desde el año 1987 promueve en España ADEAC, una entidad que depende de la Fundación Europea de educación Ambiental (FEE).

    Los criterios para obtener esta distinción se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.