15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Noja.- DeSEO Descubrir saldrá hoy en busca de pequeñas aves por campiñas y setos

    El punto de encuentro para el inicio de la salida es el Molino de Mareas de la marisma Victoria

    Noja.- DeSEO Descubrir saldrá hoy en busca de pequeñas aves por campiñas y setos
    AYUNTAMIENTO

    NOJA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las pequeñas aves como los petirrojos, las lavanderas, jilgueros y pinzones serán el objetivo de una nueva ruta guiada DeSEO Descubrir que saldrá en su búsqueda este domingo, 23 de marzo, por las campiñas y setos que constituyen el paisaje de Noja.

    La salida gratuita, organizada por el Plan de Competitividad Turística del municipio y SEO/BirdLife, comenzará a las 10.00 horas desde el Molino de Mareas de la marisma Victoria.

    En la villa coexisten aproximadamente medio centenar de especies diferentes de pequeñas aves, algunas de ellas migratorias como los mosquiteros, y otras residentes como pinzones, jilgueros o lavanderas.

    La salida de este domingo servirá para identificarlas, aprender más sobre sus costumbres y reconocer los sonidos característicos de cada una de ellas. Con la entrada de la primavera, muchas de estas aves comienzan a construir sus nidos y a marcar su territorio, mientras que otras retoman a un nuevo destino de invernada.

    La organización facilitará a los participantes prismáticos y un ejemplar de la 'Guía de las aves de Noja y su entorno natural', y recomienda el uso de ropa y calzado adecuados, según las condiciones climatológicas del día, ya que la duración de la salida es de aproximadamente tres horas.

    Con estas rutas guiadas tanto el Plan de Competitividad Turística de la villa como SEO/BirdLife buscan la puesta en valor de los recursos naturales de Noja, un 75% de cuyo territorio está protegido y forma parte de la Red Natura 2000 y la red europea de espacios naturales, lo que convierte al municipio en un destino privilegiado para la práctica del ecoturismo.