8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    El Observatorio Astronómico de Cantabria tuvo casi 1.400 visitantes en julio y agosto

    SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), ubicado en el páramo de La Lora, tuvo casi 1.400 visitantes en los fines de semana de julio y agosto.

    El Observatorio Astronómico de Cantabria es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionada a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Participan el Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC) y la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).

    Además de su labor cotidiana, el OAC ha patrocinado y participado en el 'Curso práctico de Astronomía: Midiendo el Universo' de la Universidad de Cantabria (UC) en Valderredible. Personal del Observatorio formó parte del profesorado y además se utilizaron sus instalaciones para las prácticas nocturnas.

    Además, se celebraron dos jornadas especiales, el 18 de julio, coincidiendo con el 40 aniversario del hombre en la Luna y el segundo aniversario de la apertura al público del Observatorio, y el 12 de agosto, cuando tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para la contemplación de las Perseidas, en la que unas 200 personas acudieron al Observatorio para ver la lluvia de estrellas fugaces.

    En relación al primer evento, y siguiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía, se ofreció en Polientes el concierto del tenor Juan Carlos Gago, acompañado por Íñigo Crespo y Pablo Bermúdez, que bajo el título de 'Sobre la noche-Cantando a las estrellas' unió música y poesía con el estreno absoluto de ocho piezas. Después del concierto se celebró una jornada de puertas abiertas en el Observatorio al que acudieron unas 250 personas.

    Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar reservas en la página web del Observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) y en el número de teléfono 676 965 003, de miércoles a domingo, de 12.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.