23 de agosto de 2019
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  • 15 de abril de 2009

    La pasarela peatonal sobre el río Saja que une Ganzo con Torres estará concluida en 2010

    Con una longitud de 557 metros, tendrá una anchura de unos dos metros y medio y 250 puntos de luz

    SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La pasarela peatonal sobre el río Saja que unirá Ganzo con Torres, con un presupuesto de 2.676.654 euros y una longitud definitiva de 557 metros, estará concluida el año próximo.

    Se trata de una obra de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, realizada a través de Medio Ambiente, Residuos y Energía (MARE), que tiene como objetivo unir los municipios de Ganzo y Dualez, en el municipio de Torrelavega.

    Según información de Medio Ambiente, recogida por Europa Press, la pasarela inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega y del Instituto Besaya, uniendo la localidad de Torres con el barrio de Ganzo a través de una doble vía con una anchura que oscila entre los 2,45 y los 2,50 metros.

    Por un lado, se dará acceso a través de una rampa en la margen derecha de la carretera en sentido Torres-Ganzo, y por otro, se dotará de escaleras que enlazarán con un camino anexo a la terraza aluvial. Para facilitar la visibilidad nocturna, contará con 250 puntos de luz.

    Actualmente se está construyendo la estructura metálica de la pasarela, realizada en acero, en los talleres de Metavi, ubicados en el Polígono de Trascueto en Camargo.

    ASCAN ha iniciado ya las obras de construcción de la pasarela peatonal, mientras que INGENIA ha llevado a cabo la redacción del proyecto, la dirección y la coordinación de seguridad de la obra.

    Una vez señalizados los tramos afectados por las obras, realizada la limpieza de la actual red de caminos, con todos sus elementos accesorios, y ejecutados los trabajos de movimientos de tierras marcados en el proyecto en cuanto a excavaciones de cimientos, se procederá a micropilotar y posteriormente se soldará la chapa de conexión y se ejecutará el encepado de las 17 pilas, que servirán de soporte a las estructuras.

    El arco superior atirantado por el tablero salva una luz de 40 metros con una flecha de siete metros en la zona de paso sobre la Autovía A-8. Por su parte, el arco inferior salva una luz de 72 metros con seis metros de flecha sobre el río Saja.