9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Paseos en tandem y una marcha cicloturista, ejes de la Semana de la Movilidad Sostenible en Cabezón

    Paseos en tandem y una marcha cicloturista, ejes de la Semana de la Movilidad Sostenible en Cabezón
    ARCHIVO/AYTO

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Semana Europea de la Movilidad Sostenible se celebra en Cabezón de la Sal del 17 al 22 de septiembre, e incluye diversas actividades como paseos en tandem o la segunda marcha cicloturista por el municipio.

    La campaña del Ayuntamiento se desarrollará bajo el lema 'Muévete con inteligencia y vive mejor' y el objetivo de poner de relieve la relación existente entre la movilidad y la salud.

    Las actividades arrancarán el viernes por la tarde, con paseos en tandem por Cabezón de la Sal, que partirán de la Plaza de la Paz (antigua Plaza de los Caídos). Los paseos se repetirán el sábado, de 12 a 14 horas.

    El domingo se desarrollará la II Marcha ciclo-turista en Cabezón de la Sal, que partirá a las 10 horas de La Avenida (Junto al Paraíso). Los participantes recibirán chalecos reflectantes.

    También habrá, al mediodía, exhibición de aerobic y step en la plaza de la Bodega, y hasta las 15 horas, exposición de una cocina solar en la Carpa del Parque Conde de San Diego.

    De 12 a 17 horas se desarrollará un 'zacatín' organizado por la Asociación GIRA por el Desarrollo, también en la Carpa del Parque Conde de San Diego. Se trata de un espacio creado para regalar lo que no se utiliza y coger lo que realmente se necesita (libros, juguetes, ropa, etc.).

    El objetivo es fomentar valores como la solidaridad y "poner freno" al consumismo. Los participantes podrán acercarse y traer cosas que no usen, que estén en buen estado y que puedan servir a otras personas. Para los más pequeños se proyectará una película de dibujos animados relacionada con la "Movilidad Sostenible".

    El miércoles 22 se celebrará el Día de la Ciudad sin mi coche, jornada en la que "se hará lo posible por hacer un menor uso del vehículo privado", para contribuir a la mejora del medio ambiente y de la salud.

    Es día también habrá una jornada de puertas abiertas del Taller de Empleo "Jardinería y Viverismo", en el Centro Santiago de Galas-Ontoria. Aquellos que vayan en bici o andando recibirán como regalo una planta, aunque deberán portar su propia bolsa.