27 de mayo de 2019
14 de agosto de 2008

Picos de Europa recibió 1,7 millones de visitantes en 2007 y fue el segundo parque español más visitado

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional de Picos de Europa recibió el pasado año 1.774.955 visitantes, lo que le sitúa como el segundo parque nacional más visitado en España a lo largo de 2007, por detrás del de Teide, por el que pasaron 3,1 millones de personas. No obstante, Picos de Europa perdió 88.900 visitantes con respecto a los recibidos en 2006.

Los datos son el resultado de un estudio sobre los parques nacionales y naturales en el año 2007 elaborado por Consumer Eroski en el marco de su guía en Internet de espacios naturales.

De acuerdo con los resultados de ese estudio, el pasado año los parques nacionales y parques naturales españoles recibieron 21 millones de visitantes. De ellos, casi once millones se decantaron por los parques nacionales y 10,2 millones por los parques naturales.

El Macizo de Montserrat, que se halla muy cerca de Barcelona, fue de nuevo el parque natural más visitado del país, con una afluencia de casi dos millones y medio de personas.

En el caso de los seis parques naturales cántabros (Saja-Besaya, Collados del Asón, Macizo de Peñacabarga, Dunas de Liencres, Oyambre y Marismas de Santoña), el informe de Consumer subraya que ninguno de ellos cuenta todavía con centro de interpretación, aunque lo cierto es que dos de ellos (el Saja-Besaya desde este mismo año y el de los Collados del Asón desde 2007) ya lo tienen, tal como explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Además, también están proyectados ya los de otros parques naturales de la región, como el de las Marismas de Santoña o el de Oyambre.

En cuanto a la accesibilidad de estos espacios para discapacitados, según Consumer tres de ellos son accesibles (Oyambre, Saja-Besaya y Marismas de Santoña).