Las placas de matrícula acrílicas o 'Ecoplaca' para vehículos y remolques se pueden adquirir en Cantabria

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 12:27

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las placas de matrícula acrílicas o 'Ecoplaca' para vehículos a motor y remolques se pueden adquirir en Cantabria desde mayo. Estas matrículas ofrecen ventajas respecto a las tradicionales, como mayor seguridad vial, respeto al medio ambiente, durabilidad y seguridad.

Según información de CEOE-CEPYME Cantabria recogida por Europa Press, las placas se venden a través de la página web de la empresa que dirige el cántabro Miguel Ibáñez, y están teniendo "una gran acogida" por parte del público español. En Europa, este producto lleva años vendiéndose.

Una de las ventajas de la Ecoplaca es su contribución a la seguridad vial. Su construcción sin aristas, flexible y totalmente plana es muy segura en caso de atropello a peatones o colisión por alcance de ciclistas, al cumplir con la normativa CEPE/ONU de los elementos que componen la parte delantera de los vehículos.

Por otra parte, al ser cien por cien de material plástico su reciclado es el más limpio de todos los tipos de placa.

También, al llevar su film en la parte posterior del sustrato, es resistente a golpes y máquinas de lavado a presión de agua caliente convencionales. Elaborada con polímero anti rayos UV, está garantizada durante cuatro años por el fabricante.

Igualmente, su film reflexivo 3M cumple todas las normativas europeas (BSAU 145). La dificultad de su falsificación también está a su favor, pues es prácticamente imposible manipular y modificar la placa con éxito.

FABRICACIÓN.

La fabricación de placas de matrícula Ecoplaca se realiza imprimiendo los caracteres seleccionados sobre un film reflectante. El film llega fabricado desde el Reino Unido, en rollos continuos, que llevan la E de España y las 12 estrellas de la Unión Europea preimpresos.

Posteriormente y desde una impresora se imprimen en negro los caracteres y el resto de elementos que compondrán la matrícula terminada.