La planta de Nissan en Cantabria reciclará el 93 por ciento de sus residuos en 2010

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 22:37

El consejero de Medio Ambiente visita sus instalaciones en Los Corrales de Buelna y felicita su vocación medioambiental

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitó hoy las instalaciones de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna, en la primera gira que realiza a una empresa tras las resoluciones de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI). Martín reconoció la "vocación de sostenibilidad" de Nissan, que en 2010 está previsto que se recicle el 93 por ciento de los residuos que genere, dato que contrasta con el cerca del 15 por ciento que se reciclaba en 2007.

El titular de Medio Ambiente, que se reunió con los directivos de la factoría, entre ellos su director, Jesús Montoliú, se refirió también a las acciones de aprovechamiento energético, la reducción de ruidos nocturnos por debajo de los 75 decibelios y la disminución de emisión de partículas.

Martín destacó que Cantabria quiere tener "empresas que demuestren su voluntad de ser buenos vecinos, y Nissan ha marcado un punto de fractura en 2007, donde demuestra su vocación de sostenibilidad". Al respecto añadió que si en 2007 esta empresa mantenía "una disposición aceptable" con el medio ambiente, en 2010 "será modélica y puntera" en los procedimientos de producción "que apuestan por el desarrollo sostenible".

Por su parte, el director de la planta, Jesús Montoliú, mostró su satisfacción por haber sido la primera fábrica que Martín visita tras las resoluciones de las AAI, y añadió que "la sensibilidad por el medio ambiente" que le ha "demostrado" el consejero no la ha vivido en otros lugares.

Montoliú afirmó que Nissan quiere seguir creciendo, pero ese crecimiento "no puede llevarse a cabo sin la sensibilidad por el medio ambiente", porque es "una necesidad y obligación de la empresa con los trabajadores, y vecinos del Valle de Buelna y de Cantabria".

La planta de Nissan en Cantabria, ubicada en Los Corrales, proporciona empleo directo a 700 personas, generando de forma indirecta unos 2.000 puestos de trabajo.

A la reunión también asistieron, por parte de Nissan, el responsable de Medio Ambiente y Mantenimiento, Carlos Gorostegui; el responsable de Recursos Humanos, Venancio Martínez; el manager y responsable de Producción y Mantenimiento, Juan José Castilla y el responsable de Compras y diputado en el Parlamento de Cantabria, Rafael Pérez Tezanos.