22 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

El primer ciclo formativo del 'Proyecto Ríos' comienza el miércoles

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ciclo formativo del 'Proyecto Ríos', organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), comenzará el próximo miércoles, 27 de febrero, con una jornada dedicada a los peces, anfibios y reptiles de los ecosistemas fluviales de Cantabria, a cargo de Manuel A. Alcántara, consultor en Ecosistemas Acuáticos, y Alejandro García Herrera, técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural.

Según informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, este primer ciclo, que se impartirá en las dependencias del CIMA en La Barquera (Cartes), de 19.00 a 21.00 horas, se completa con otras dos sesiones.

Así, la próximo jornada, que se celebrará el 5 de marzo, será sobre avifauna y flora y la impartirán Felipe González, delegado de SEO/BirdLife Cantabria, y Gonzalo Valdeolivas, profesor del IES Ría del Carmen de Camargo.

La siguiente, dedicada a invertebrados y actuaciones humanas, se celebrará el 12 de marzo, a cargo de Gustavo Gutiérrez, técnico en Educación Ambiental y Participación Ciudadana del CIMA, y Eduardo García, técnico externo de la Consejería de Medio Ambiente.

El Proyecto Ríos es una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del CIMA, para acercar a todas las personas interesadas a los ecosistemas fluviales de Cantabria. Pueden participar voluntarios a título individual, familias, entidades vinculadas al medio natural, grupos conservacionistas, entidades públicas, asociaciones vecinales, ciudadanas, culturales o centros educativos.

El Proyecto Ríos pretende acercar a la población al entorno natural, que conozca el estado de salud de los ríos cántabros, elaborar un informe sobre los ríos de Cantabria y darlo a conocer a la sociedad, establecer una red ciudadana interesada en el estudio, protección y conservación de sus ríos, trabajar para mejorar la calidad de los ecosistemas fluviales, adoptar responsabilidades respecto a los ríos, en particular, y al medioambiente, en general, y estimular y potenciar el voluntariado ambiental.