El programa Centinelas concluye este domingo con la inspección de un tramo de costa de la playa de Trengandín

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 16:40

Más de 150 voluntarios han recibido formación en el marco de esta iniciativa


SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa Centinelas, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), para conocer, proteger y conservar el medio marítimo a través de la participación ciudadana, culmina este domingo, día 18, con la inspección de un tramo de costa de Noja, concretamente en la playa de Tregandín.

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, junto con el director del CIMA, Leandro Morante, participarán en la actividad, que comenzará a las 11:30 horas. Más de 150 voluntarios han recibido formación sobre el entorno costero y la problemática ambiental marina en el marco de esta iniciativa, que se ha desarrollado desde el pasado 10 de noviembre, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), es crear grupos de voluntarios que velen por la conservación y buen estado de la costa cantábrica, que analicen sus características físicas, químicas y biológicas y señalen las incidencias relacionadas con basuras, contaminación y biodiversidad para, posteriormente, analizarlo y obtener resultados.

Además del Gobierno de Cantabria, el proyecto es impulsado por las entidades Acem, Costaquebrada y Ambientalia.

Los interesados en saber más de este proyecto pueden obtener más información escribiendo un correo electrónico a info@centinelascantabria.com o consultando la página web www.centinelascantabria.com.