19 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

El programa 'La mar de Camargo' arranca mañana con una exposición de fotografía submarina

Organizado por el Ayuntamiento y Mourosub, pretende promocionar el medio ambiente marino a través de actividades para todas las edades

CAMARGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa 'La mar de Camargo', organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Mourosub, comienza mañanas jueves con la inauguración de la exposición de fotografía submarina 'Viaje al fondo del mar', a las 19.30 horas en el Centro Cultural La Vidriera.

El programa se desarrollará de enero a junio e incluye bautismos de buceo en piscina y mar, concursos de pintura infantil y de fotografía, cine submarino, conferencias y salidas.

'La mar de Camargo' pretende acercar al público en general, y especialmente a los niños y a las familias el medio ambiente marino, a través de actividades que al mismo tiempo se alzan como espacio de encuentro para favorecer la comunicación e interrelación entre las distintas generaciones.

El programa cuenta con la implicación directa de las Concejalías de Medio Ambiente, Deportes e Intergeneracional, Mayores, Juventud e Infancia y la colaboración de otros departamentos municipales.

EXPOSICIÓN

La exposición 'Viaje al fondo del Mar', cedida por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, está compuesta por 45 fotografías tomadas por el Club de Buceo Delfín, en diferentes fondos marinos del planeta. Junto con la apertura de la exposición, quedará abierto el plazo de inscripciones para los concursos de pintura infantil y fotografía.

En el primero podrán participar todos los escolares del Ayuntamiento de Camargo. La fotografía está abierta al público en general de la comunidad autónoma. Las bases y el formulario de inscripción están incluidos en los folletos informativos del programa y en ambos casos la fecha límite para apuntarse es el 30 de abril.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa 'La mar de Camargo' continuará el 21 de enero con el ciclo de cine submarino que, bajo el título de 'CINEENCAMAR', se desarrollará todos los miércoles hasta el 25 de febrero en la sala de conferencias de La Vidriera, a las 20 horas. El ciclo combina proyecciones de dibujos animados, películas y documentales sobre pesca, medio subacuático, mamíferos marinos, etc.

Además, se realizarán interesantes salidas de campo con las que conocer los entornos naturales de Camargo: humedales, flora, aves, vida marina, etc.

También se desarrollará un Ciclo de Conferencias, donde se abordarán las diferentes temáticas relacionadas con el mar; pesca y sostenibilidad, aves marinas, biodiversidad marina, historia de un navío, restos sumergidos* Son muchas las entidades invitadas, SEO/Birdlife, Fundación Oceana, Nature Lesson, Goleta Cantabria Infinita, etc.

El broche final lo pondrán las actividades programadas por Mourosub para el acercamiento al mundo submarino: Bautismos de buceo en piscina, para escolares y en mar abierto para adultos y jóvenes a partir de 12 años.

Todas las actividades son gratuitas, si bien las salidas y los bautismos de buceo requieren inscripción previa llamando al teléfono 687 70 87 42. Los interesados en recabar más información pueden hacerlo en este número, a través de la dirección de correo electrónico info@mourosub.com o en las instalaciones deportivas del Centro Cultural La Vidriera y Cross.