El Provoca se traslada el sábado a Torrelavega, Santoña y Castro Urdiales con tres actividades de educación ambiental

Programa voluntariado ambiental  Provoca
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 12:07

Las acciones de voluntariado se han organizado con la colaboración de las asociaciones Athalía, Aves Cantábricas y Bosques de Cantabria

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha organizado tres actividades de voluntariado y educación ambiental para este sábado, día 3 de mayo, en Torrelavega, Santoña y Castro Urdiales, que cuentan con la colaboración de las asociaciones Athalía, Aves Cantábricas y Bosques de Cantabria.

Las iniciativas incluyen varios talleres para concienciar a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente, una ruta interpretativa en barco y la eliminación de especies invasoras y posterior plantación de arbolado autóctono.

A partir de juegos y talleres, los técnicos de Athalía enseñarán a los más jóvenes la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente. Se trata e una reflexión conjunta a través de mensajes educativos, sencillos y fáciles de recordar, en beneficio del plantea.

Además, se reciclará papel, se construirán albarcas, habrá visitas didácticas ambientales y se contribuirá a la recuperación ambiental en el parque de la Viesca, situado en Torrelavega. La actividad se desarrollará durante la mañana del sábado.

Los acantilados del Monte Buciero y el estuario del Asón, en Santoña, será el objeto de estudio de aquellos voluntarios que participen en el recorrido guiado en barco que ha organizado la asociación Aves Cantábricas. La finalidad es identificar e interpretar la flora, fauna y patrimonio histórico del lugar.

Los monitores de esta asociación recomiendan acudir al barco con ropa de abrigo y, aquellas personas propensas a marearse, deberán tomar biodramina media hora antes de embarcar.

La última actividad que los voluntarios del Plan Provoca realizarán el sábado consistirá en la eliminación de especies invasoras y la reforestación, con arbolado autóctono, de la senda costera que une Castro Urdiales con Mioño.

El punto de encuentro será en Arcisero y la actividad durará entre las 10 y las 14 horas.

Leer más acerca de: