El proyecto 'Ríos Cantabria' iniciará las salidas formativas el 5 de abril

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 12:27

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Ríos Cantabria' iniciará las salidas formativas el próximo 5 de abril. Se trata de una iniciativa organizada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y está integrada por 325 voluntarios, repartidos en 85 grupos.

La primera salida formativa será al río Asón, en Arredondo, y las próximas serán a los ríos Ebro, en Fontibre; Saja, en Ucieda; Deva, en Tama, y Pas, en Puente Viesgo, según informó el Gobierno.

La actividad consiste en una inspección tipo en el río, en la que los voluntarios contarán con el asesoramiento de técnicos del CIMA, y que tiene como objetivos acercar a la población al entorno natural; utilizar un método científico como herramienta para el conocimiento del estado de salud de los ríos cántabros; elaborar un informe sobre los ríos de Cantabria y darlo a conocer a la sociedad, así como estimular y potenciar el voluntariado ambiental.

Para llevar a cabo la actividad, el voluntario tiene a su disposición la 'carpeta de inspección de los ríos', que contiene el manual, las claves de identificación de la biodiversidad, los materiales para las determinaciones físico-químicas, el mapa de la zona, las fichas de recogida de datos, y otros materiales como son la lupa, la red para la captura de invertebrados o los guantes de látex.

Para obtener más información acerca de estas salidas se puede acceder a la página web www.proyectorioscantabria.com.