El proyecto del tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua se licitará en 14 millones

Obras del puente
AYTO SAN VICENTE
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 9:27

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado la aprobación del proyecto constructivo del tramo de la Autovía del Agua Cicero-Colindres para su posterior licitación con un presupuesto base de 13.926.450 euros (incluido IVA) y un plazo de ejecución de 16 meses.

Así figura en el anuncio de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua del MAGRAMA, en el que también se aprueba el expediente de información pública del citado proyecto y se encomienda a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la comunicación de esta resolución.

Por su parte, en la Resolución de 3 de diciembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente se establecen las condiciones de carácter ambiental para la ejecución de este proyecto.

El tramo Cicero-Colindres, que va a ejecutar Acues, busca interconectar las dos zonas de esta infraestructura: la central-occidental y la oriental.

El Ministerio ha explicado que estas dos partes no están conectadas entre sí, lo que hace que no se puedan repartir los caudales "de forma eficiente, al quedar aislados recursos tan significativos como el río Asón y el embalse de Juncal y puntos de gran demanda como Laredo y Castro Urdiales".

La nueva conducción, de 8 kilómetros de longitud, comenzará en la Ría de La Saca y terminará en el depósito existente en Colindres, donde se conectará con la Autovía del Agua en su tramo oriental, desde donde parte el tramo Colindres-Liendo, y con el sistema de abastecimiento de agua al Plan Asón, finalizando la conexión de los sistemas oriental y central de abastecimiento de agua a Cantabria.

El pasado mes de abril concluyó el procedimiento de información pública de dicho tramo, así como de las conexiones de esta infraestructura con varios sistemas municipales.