28 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

Publicada en el BOC la concesión de Autorización Ambiental Integrada a Sniace, Saint-Gobain y Trefilerías

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las resoluciones de la Consejería de Medio Ambiente por las que se concedió la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la planta de bioetanol de Sniace y a las instalaciones de Saint-Gobain Canalización y Trefilerías Quijano.

Estas resoluciones forman parte del bloque de autorizaciones aprobadas por la Dirección General de Medio Ambiente a lo largo del mes de abril, cuya publicación en el BOC se está produciendo de manera escalonada.

En concreto, las resoluciones publicadas hoy son las correspondientes a la planta de bioetanol de Sniace en Torrelavega, fechada el pasado 30 de abril; la correspondiente a las instalaciones de Saint-Gobain Canalización en Nueva Montaña, concedida el 24 de abril; y la de Trefilerías Quijano, en Los Corrales de Buelna, resuelta el 18 de abril.

Junto a ellas, se publica también la concesión de la AAI a la empresa 'Cerámica de Cabezón', para una instalación de fabricación y cocción de material cerámico con una capacidad de producción de 187.000 toneladas al año.

En el caso de Sniace, la autorización es para la planta de fabricación de bioetanol, que tendrá una capacidad de producciónde 100.000 toneladas al año. Se ubicará sobre una parcela de 45.970 metros cuadrados, en la que la superficie construida alcanzará los 35.000 m2.

Por su parte, Saint-Gobain ha recibido la AAI para sus instalaciones de fabricación de tuberías de fundición dúctil, que tienen una capacidad de producción de 900 toneladas al día; mientras Trefilerías Quijano obtuvo la autorización para el conjunto de lasinstalaciones de la planta para el trefilado en frío de alambre de acero.