Publicado el decreto que crea una comisión para estudiar e intervenir en expedientes de Autorización Ambiental Integrada

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 10:15

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto por el que se crea una comisión interdepartamental que se encargará de estudiar y formular propuestas en la tramitación de expedientes de Autorización Ambiental Integrada (AAI).

El decreto, que entra en vigor este viernes 14, regula este órgano consultivo y de participación, con el que se busca que todos los departamentos de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) que tengan atribuidas funciones en la tramitación de expedientes de AAI puedan participar en el procedimiento de forma coordinada.

La Comisión tiene como funciones el asesoramiento, emisión de informes y realización de propuestas en la tramitación de expedientes de autorización en los asuntos que lo considere necesario la Dirección General de Medio Ambiente.

Asimismo, podrá emitir informes y formular propuestas en aquellos otros expedientes, distintos de los señalados en el apartado anterior, en que se deba dictar una resolución que esté relacionada con las funciones de dos ó más órganos de los que la integran, y se requiera por ello una actuación coordinada de dichos órganos.

La Comisión se reunirá a petición del director general de Medio Ambiente y podrá recabarse la opinión de otros técnicos o profesionales expertos en las materias que se traten en la misma.