PYMETAL pone en marcha un plan de recogida de residuos de automoción que beneficiará a unas 1.700 empresas

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:36

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

PYMETAL Cantabria ha suscrito un convenio de colaboración con Agrisa para la puesta en marcha del plan de recogida de residuos de automoción, del que podrán beneficiarse todos los talleres afiliados a la organización, con un sistema óptimo de recogida de residuos de su actividad, y con unas tarifas preferentes para socios.

En concreto, el convenio proporciona condiciones económicas favorables a más de 1.700 empresas afiliadas a PYMETAL en materia de gestión de residuos, con especial incidencia en los talleres de reparación de vehículos.

El plan prevé la recogida de todo tipo de residuos, con especial mención de aceites usados, baterías, líquidos de frenos, lodos de pintura, envases metálicos contaminados, etcétera. El objetivo es garantizar que el destino de estos residuos no sea la destrucción sino la valorización de los mismos para su uso en otras actividades, y evitar su dispersión por la naturaleza.

Con el fin de mejorar la cultura medioambiental de las empresas se ha abierto asimismo una línea telefónica de asesoramiento medioambiental a la que pueden acudir todas las empresas afiliadas a PYMETAL.

Igualmente, y para completar el paquete de medidas, se realizarán sesiones informativas trimestrales en diferentes localidades de la comunidad, en las que las empresas beneficiadas por este programa podrán conocer las soluciones adoptadas para minimizar y valorizar sus residuos.