4 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Ramales.- Inaugurada la mejora de los saneamientos de los barrios de Guardamino y Riancho

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, ha asistido, junto al alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio, a la inauguración de las mejoras en el saneamiento de los barrios Guardamino y Riancho, situados en este municipio.

En esta obra hidráulica, que ha consistido en la instalación de nuevos colectores de saneamiento, el Gobierno de Cantabria ha invertido 165.600 euros, según informa en nota de prensa el Ejecutivo.

Durante el acto de inauguración, Javier Fernández ha incidido en la voluntad del Gobierno de Cantabria de "cerrar por completo" todas las necesidades de abastecimiento y saneamiento de la región recogidas en el Plan PAS, "buscando mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.

El consejero ha anunciado que durante esta semana empezará a invitar a las empresas que quieran participar en el proceso de licitación de pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento que se van a realizar próximamente.

MEJORAS

Con respecto a las mejoras realizadas en los barrios de Guardamino y Riancho, el titular de Medio Ambiente ha declarado que son "obras muy útiles para los vecinos", con un presupuesto "muy bien empleado" en un "magnífico trabajo".

Por su parte, el regidor se mostrado muy satisfecho, ya que se "han cumplido las expectativas". "Hemos conseguido terminar un barrio y dejarle en perfectas condiciones", ha valorado, para añadir que van a seguir "paso a paso" para completar el saneamiento del municipio, en el que ya sólo quedan "remates", y poder disfrutar de ello "a pleno funcionamiento".

OBRA

Esta mejora, que se ha realizado en un plazo de ocho meses, ha consistido en la instalación de nuevos colectores de saneamiento en los barrios de Guardamino y Riancho de Ramales de la Victoria.

Para la puesta en marcha de los colectores de ambos barrios se ha utilizado unas tuberías de PVC de doble pared, color teja y 315 mm de diámetro. En los puntos de conexión se han construido pozos de registro de 0,80 metros de diámetro.

En Guardamino, se ha ejecutado un total de 1.012 metros de colector, con 31 pozos de registro, mientras la actuación en Riancho ha consistido en la colocación de 640 metros de tubería y 21 pozos de registro.

Los nuevos colectores se han instalado en la zanja practicada a lo largo de los trazados previstos.

Para leer más