Recinsa instala un triturador de madera que permite recuperar todo tipo de restos

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 12:19

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Reciclados Industriales de Santander (Recinsa) ha instalado, en sus nuevas instalaciones del polígono de Morero, un triturador de madera que permite a la empresa recuperar todo tipo de residuos.

Según la información que ofrece el último número de la revista que edita la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Mueble (Acemm), y que recoge Europa Press, este triturador eléctrico tiene una capacidad de trituración de unos 3.500 kilos de madera a la hora y cuenta con separador magnético para piezas metálicas.

Esta máquina trituradora permite a la empresa recuperar toda la madera: trozos pequeños; vigas y tabalas procedentes de derribos, o muebles, entre otras piezas. El destino de la madera triturada es la fabricación de tableros o la producción de energía, en función de la situación del mercado y de la demanda de esta materia prima.

Según se indica en la revista de Acemm, aunque el transporte repercute negativamente en la rentabilidad de la recuperación de restos de madera, de momento todo este material termina fuera de Cantabria, a la espera de que se instalen plantas de biomasa en la comunidad autónoma.

PRODUCTOS HOMOLOGADOS

Todos los productos que fabrica Recinsa están homologados con la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias que se aplica a todos los embalajes de la madera, y que garantiza que los mismos han recibido los tratamientos exigidos por la Convención Internacional de Protección Vegetal.

Recinsa es además, desde hace cinco años, una de las empresas autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, para ejercer la actividad de recogida de madera, y también de plástico.