26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria celebrará el Día de los Humedales con varias actividades

    SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de dinamización de los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de Cantabria ha previsto una programación especial con motivo del Día Mundial de lo Humedales, que se celebra el 2 de febrero.

    Desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria, entidades encargadas de poner en marcha este programa, se ha organizado actividades en especiales en el Parque Natural de Oyambre y en el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, gracias al convenio de colaboración entre estas entidades y la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

    El servicio de guías de la comarca Saja-Nansa ha previsto un amplio programa de educación ambiental para escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria en el Parque Natural de Oyambre. Bajo el título 'Aprendiendo con las aves', realizarán actividades de avistamiento de aves en la ría de la Rabia (Comillas), juegos y el itinerario 'Playa de Oyambre-Ría de la Rabia'. Puede obtenerse más información de este programa en el 608 065 846.

    Por su parte, el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro ha organizado, a partir de las diez de la mañana, la celebración de la ruta 'Vuelta al cincho', con observación de aves, la proyección del documental 'Donde aprendiste a vivir' y la realización de talleres de educación ambiental para niños. Más información en el teléfono 608 413 109.