26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Reinosa gana el 'contenedor de oro' de mayo al aumentar un 19% el reciclaje de vidrio

    Reinosa gana el 'contenedor de oro' de mayo al aumentar un 19% el reciclaje de vidrio
    AYTO

    REINOSA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Reinosa ha ganado en mayo el 'contenedor de oro' de Ecovidrio, al haber sido el municipio donde más se ha incrementado el reciclaje de estos envases, un 19% en lo que va de año.

    La entidad ha entregado este jueves la distinción al alcalde, José Miguel Barrio, en un acto celebrado en la Plaza de España, en el que también han acudido los concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Álvaro Jesús Zabalía y Daniel Santos, respectivamente, y el técnico de gerencia de zona de Ecovidrio, Carlos del Corte.

    El entregado es el último contenedor simbólico que se entrega en el concurso abierto por el Gobierno de Cantabria y entidad sin ánimo de lucro para premiar la implicación de 18 ayuntamientos en una iniciativa de sensibilización sobre la recogida de residuos de envases de vidrio.

    En concreto, Reinosa ha reciclado más de 29 toneladas de envases de vidrio en el mes de mayo, lo que supone un aumento del 19% en lo que va de año, por lo que se coloca como uno de los municipios "más recicladores" de Cantabria.

    Esta singular competición ya ha finalizado y en los próximos días se sabrá qué localidad de las 18 participantes conseguirá el 'Contenedor de Oro' en la clasificación general y con ello el premio de 2.500 euros que podrá destinar a la adquisición de materiales o actividades sociales y medioambientales.

    DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN REINOSA

    Según datos de 2018, los vecinos de Reinosa reciclaron un total de 230 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 25 kilos de vidrio al año.

    En cuanto a la tasa de contenerización, la capital campurriana dispone de un total de 58 contenedores instalados, por lo que hay uno por cada 156 ciudadanos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cantabria