El reparto gratuito de bombillas de bajo consumo llega hoy a Torrelavega

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 8:47

El consejero de Medio Ambiente visitará la carpa de ahorro energético instalada en el Boulevard Demetrio Herrero

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de fomento de las bombillas de bajo consumo promovida por las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria se trasladará hoy al municipio de Torrelavega.

Así, a través de la iniciativa 'El desafío continúa', la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuirá paquetes de ahorro energético en el Boulevard Demetrio Herrero de Torrelavega entre las 12.00 y las 14.00 horas. Además, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará la carpa de ahorro energético.

Los ciudadanos interesados en participar en el reparto, que se llevará a cabo hasta fin de existencias, deberán presentar el último recibo de la luz en la carpa instalada por el Gobierno de Cantabria en el Boulevard.

Ya en su primera visita a Torrelavega, 'El desafío continúa' repartió un total de 2.210 dispositivos de bajo consumo entre los vecinos del municipio, recordó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

También hoy, las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico llevarán a cabo el último reparto gratuito de bombillas de bajo consumo en la calle Lealtad de Santander, en la sede del departamento de Medio Ambiente.

MÁS DE 63.000 BOMBILLAS

'El desafío continúa', que arrancó su recorrido por Cantabria el pasado 24 de noviembre, ha alcanzado ya las 63.644 bombillas de bajo consumo distribuidas en la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa, incluida en el Programa Cero CO2, va encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria. Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha fomentado el conocimiento de las bombillas de bajo consumo entre los ciudadanos de Cantabria.