25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 16 de septiembre de 2008

    La reserva hidráulica de Cantabria y Asturias alcanza el 79,2%, tras un descenso de cinco hectómetros

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La reserva hidráulica de la Cuenca Norte II, que agrupa Cantabria y Asturias, se encuentra esta semana al 79,2 por ciento de su capacidad, después de perder cinco hectómetros cúbicos en la última semana.

    Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, recogidos por Europa Press, las cuencas cántabras y asturianas embalsan esta semana 439 hectómetros cúbicos de los 554 de capacidad total de sus embalses, lo que supone cinco hectómetros cúbicos más que el pasado año por estas mismas fechas.

    Las reservas son también superiores a la media de los últimos diez años, en concreto en 95 hectómetros cúbicos, ya que la media de la última década es de 344 hectómetros embalsados para esta misma semana.

    La cuenca Norte II sigue siendo así la segunda cuenca con mayor porcentaje de agua embalsada, tras las cuencas internas del País Vasco (que se encuentran al 81%), y supera en 34,5 puntos la reserva hidráulica nacional, que se encuentra al 44,7 por ciento de su capacidad, y embalsa 24.288 hm3, un 0,9 por ciento menos que la semana pasada.