20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Ruiloba acoge el día 24 el segundo Foro del Agua de las cuencas del Escudo y de los ríos costeros occidentales

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El segundo Foro del Agua del proceso de participación social en las cuencas del Escudo y de los ríos costeros occidentales se celebrará el día 24 en Ruiloba, abierto a la participación de cualquier vecino del municipio que esté interesado en implicarse en la planificación del futuro de sus ríos y cuencas.

    El objetivo de este foro es analizar las problemáticas y posibles soluciones de las masas de agua del municipio desde una perspectiva hidráulica. Organizada por la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), dependiente del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la actividad tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el teleclub de Ruiloba.

    Este proceso participativo desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente, dirigido a las administraciones implicadas, empresas, sindicatos, asociaciones ecologistas y vecinales, ONGs, particulares interesados, etcétera, se presentó el 8 de octubre y actualmente se celebran los Foros del Agua en los distintos municipios incluidos en el ámbito de las cuencas del Escudo y de los ríos costeros occidentales.

    Los Foros del Agua están organizados de forma conjunta con las entidades locales que desarrollan procesos de Agenda 21 Local y forman parte de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, buscando de esta manera la necesaria coordinación entre las distintas administraciones que desarrollan procesos sinérgicos fomentando la implicación ciudadana en la gestión del territorio.