30 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Santander.- Un concurso de fotografía invita a los escolares a descubrir la biodiversidad local

Santander.- Un concurso de fotografía invita a los escolares a descubrir la biodiversidad local
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invita a los escolares a descubrir la biodiversidad local a través de la fotografía.

Con este objetivo, ha organizado un concurso de fotografía para que los estudiantes de Primaria y del primer ciclo de Secundaria realicen instantáneas que ilustren la flora y fauna de los parques del municipio.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la celebración de los días mundiales de la biodiversidad y del medio ambiente, que tendrán lugar el 22 de mayo y el 5 de junio, respectivamente, tiene como finalidad fomentar un mayor y mejor conocimiento de la biodiversidad local entre los más pequeños y despertar en ellos el interés por su conservación y protección.

Podrán participar en este certamen todos los alumnos de los centros educativos del municipio, siempre de forma colectiva, como clase, pudiendo presentar cada concursante un único trabajo, con un máximo de 5 fotografías.

Las fotografías deberán ser realizadas hasta el próximo 23 de mayo a través de los itinerarios medioambientales que el Centro de Educación Ambiental Los Vivero organiza en los parques de La Magdalena, Dr. Morales, Sotileza, Mataleñas y Las Llamas, para los que es necesaria la inscripción previa en el teléfono 942 203 116 o en el correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

También podrán realizar las instantáneas durante los talleres habituales que realizan los técnicos del centro y, para aquellos colegios que no puedan asistir a ninguna de las actividades anteriormente descrita, de forma libre, pero siempre con la biodiversidad como protagonista.

En todos los casos, las fotografías deben ser inéditas y en formato digital, valorándose la creatividad y la originalidad del trabajo presentado y tendrán que acompañarse de un documento en el conste la información del centro, la dirección, el teléfono, el mail, el nombre del tutor y la categoría en la que participan.

Entre todas, se seleccionará una fotografía en cada una de las dos categorías: A, para los alumnos de 1º a 4º de Primaria y B, para los de 5º y 6º de Primaria y primer ciclo de Secundaria.

Las dos clases ganadoras del primer premio recibirán un diploma y entradas para toda la clase al Forestal Park, mientras que las del segundo premio, obtendrán, además, de diploma, distintos ejemplares con los que repoblar el entorno del centro.

Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital (JPG), con el asunto "Concurso Biodiversidad", antes de las 14 horas del día 27 de mayo de 2014 al siguiente correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

MAYORES DE 16 AÑOS

Para los mayores de 16 años, el Ayuntamiento de Santander organizará un concurso paralelo al anterior, bajo el lema 'Descubriendo la biodiversidad de nuestros parques y espacios verdes urbanos' para promover, en este caso, el conocimiento de la biodiversidad en nuestro entorno, entre los habitantes de la ciudad de Santander.

En este certamen, los participantes lo harán de forma individual, con un único trabajo, que incluirá un máximo de 3 fotografías, tomadas también hasta el 23 de mayo en los espacios verdes de la ciudad, que ilustren el tema propuesto, la biodiversidad, que deberán ir acompañadas de un título, fecha y lugar donde se hicieron.

En cuanto a los aspectos técnicos de este concurso, las fotografías deben ser inéditas y en formato digital, valorándose la creatividad y originalidad del trabajo presentado, que deberá adjuntarse con un documento donde se haga constar: nombre y apellidos, DNI, teléfono, email y los títulos de sus fotografías.

Entre las fotografías presentadas, se seleccionarán las mejores a juicio del jurado, que serán premiadas con un diploma y una bicicleta (primer premio) y con un diploma y un libro electrónico (segundo premio).

Los trabajos deberán ser enviados en formato digital (JPG) con el asunto "Concurso Biodiversidad", antes de las 14 horas del 27 de mayo, mediante correo electrónico centroambientalviveros@santander.es o personalmente en el Centro Educación Ambiental Los Viveros, ubicado en la calle Justicia nº 3 Santander, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 5 de junio durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque Atlántico de las Llamas, en un acto público. Todas las fotografías serán exhibidas, en formato digital o papel, en el stand del CEA Los Viveros, durante dicho día.