26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Santander duplica la recogida de residuos domésticos gracias al incremento de puntos limpios móviles

El Ayuntamiento ha inaugurado un punto limpio fijo en la avenida Eduardo García del Río que se suma al que MARE gestiona en Cueto

Santander duplica la recogida de residuos domésticos gracias al incremento de puntos limpios móviles
AYTO

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander ha duplicado la recogida de residuos domésticos gracias al incremento de del número y la frecuencia de los puntos limpios móviles, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Iñigo de la Serna.

Estos puntos limpios móviles han pasado de uno a cuatro, han duplicado las localizaciones de la ciudad donde se instalan y han aumentado su frecuencia de estancia en los barrios, donde antes estaban una vez cada 15 días y ahora es una vez a la semana.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido acercar más a los vecinos estos puntos limpios móviles, una iniciativa que ha tenido una buena respuesta ya que "se ha dado un salto espectacular" en la recogida de residuos, que "se ha incrementado muchísimo".

Así, se ha pasado de recoger 14.500 kilos en el primer semestre de 2013 a 35.200 durante los mismos meses de este año, lo que es "más del doble".

Para De la Serna, esto demuestra que los vecinos tiene la "voluntad" de reciclar pero "a veces no se dan las condiciones adecuadas", una situación que el Consistorio trata de paliar acercándoles cada vez más estos puntos limpios móviles.

NUEVO PUNTO LIMPIO EN LA CIUDAD

El alcalde ha ensalzado estos datos en la inauguración de un nuevo punto limpio fijo en la ciudad, promovido por el Ayuntamiento y que se ubica en la avenida Eduardo García del Río 14.

De la Serna ha explicado que esta "importante" instalación se suma al punto limpio de Cueto que gestiona MARE y trata de ofrecer un "servicio adicional" a los vecinos de la ciudad después de que el Gobierno regional cerrase el otro punto que tenía en San Román.

Este nuevo punto limpio, que estará gestionado por la empresa Ascan Geaser y atendido por un operario, tendrá un horario de 8.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes; y de 9.00 a 13.30 y de15.30 a 19.30 horas, los sábados.

En esta instalación, los residuos admitidos serán muebles, colchones y enseres; electrodomésticos; restos de poda; escombros; maderas; metales; pinturas; aceites; pilas y baterías; papel y cartón; envases de plástico; vidrio; y textiles (ropa y calzado).

"No se aceptarán en ningún caso residuos que, por su volumen y su frecuencia de descarga, se intuya que son de procedencia industrial y no doméstica", ha indicado el alcalde.