Santander.- Más de 6.000 consultas en el primer trimestre al servicio medioambiental online municipal Línea Verde

María Tejerina, concejala de Medio Ambiente
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 11:54

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los santanderinos han realizado más de 6.000 consultas en el servicio medioambiental online del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com, durante el primer trimestre de 2014.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que ha informado de que entre enero y marzo lo usuarios de la Línea Verde de Santander accedieron a cerca de 19.000 páginas en las que permanecieron, de media, más de dos minutos.

Durante el primer trimestre de 2014, las palabras más buscadas a través de este servicio de consulta on line fueron 'ambiente Santander', 'línea verde ambiental Santander', 'línea verde Santander', 'naturaleza Santander' y 'soterramiento tráfico Paseo Marítimo Santander'.

A través de este canal de comunicación, en servicio desde marzo de 2010, cualquier usuario, una vez registrado, puede realizar de forma gratuita todo tipo de consultas en materia medioambiental, que son respondidas, en un plazo máximo de 24 horas, por un grupo de expertos.

Asimisimo, la Línea Verde de Santander permite acceder, según el Consistorio, a un "amplio" catálogo de información, que comprende no sólo legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, así como guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

Además, el Ayuntamiento de Santander usa este canal para difundir campañas temáticas que, con carácter mensual, abordan distintas temáticas y que tienen como finalidad no sólo sensibilizar y educar a los ciudadanos sino generar hábitos de vida saludables, que redunden una mejora nuestro entorno y en la calidad de vida de todos los vecinos.