2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Santander.- Realizadas en lo que va de año más de 27.300 consultas al servicio medioambiental online 'Línea verde'

Santander.- Realizadas en lo que va de año más de 27.300 consultas al servicio medioambiental online 'Línea verde'
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y empresas realizaron más de 27.300 consultas al servicio medioambiental online del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com en en los primeros nueve meses del año.

A través de este canal de comunicación, en servicio desde marzo de 2010, cualquier usuario, una vez registrado, puede realizar de forma gratuita todo tipo de consultas en materia medioambiental, que son respondidas, en un plazo máximo de 24 horas, por un grupo de expertos en la materia.

Además, la Línea Verde de Santander permite acceder a un catálogo de información, que comprende legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

También el Ayuntamiento de Santander difunde a través de este servicio online campañas temáticas que, con carácter mensual, abordan distintas temáticas y que tienen como finalidad "no sólo sensibilizar y educar a los ciudadanos sino generar hábitos de vida saludables, que redunden una mejora nuestro entorno y en la calidad de vida de todos los vecinos".

En julio de 2012, el Consistorio santanderino incorporó un nuevo canal temático al servicio de consulta medioambiental on line, sobre eficiencia energética y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).