Santander se une el sábado al proyecto mundial 'Wallpeople' para homenajear a la naturaleza en las calles

Muro del Paraninfo con obras de arte homenajeando a la naturaleza
WALLPEOPLE SANTANDER
Actualizado: martes, 3 junio 2014 19:48

En la capital cántabra, este evento se desarrollará, a partir de las 17.30 horas, en el Paraninfo de la UC

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander se unirá el sábado, 7 de junio, a otras 44 ciudades del mundo para desarrollar, por segundo año consecutivo, el proyecto internacional Wallpeople con el que se pretende homenajear a la naturaleza en las calles y, para ello, los ciudadanos convertirán muros vacíos en galerías de arte.

En la capital cántabra, este evento tendrá lugar el sábado, a partir de las 17.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), en la calle Sevilla, según ha informado la coordinadora de Wallpeople Santander en un comunicado.

El movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle. Cada año la organización propone un tema distinto y en esta edición queremos rendirle un homenaje a la naturaleza.

En esta edición la organización invita a los participantes a exponer sus creaciones relacionadas con la naturaleza desde cualquier punto de vista: la evolución, el mundo animal y vegetal, su belleza, su destrucción, las relaciones humanas o las sensaciones que nos produce.

Como ya ocurrió el pasado año, la organización de Wallpeople en Santander contará con la colaboración de UC a través de los Vicerrectorados de Cultura, Participación y Difusión, y de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Bezoar Studios, y Vinsac, Escuela de Diseño, junto con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

¿QUÉ ES WALLPEOPLE?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. Su propuesta supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.

El proyecto nació en 2009 y se ha convertido en un movimiento global que crece cada año gracias a Internet y a las redes sociales. En la pasada edición participaron más de 9.000 personas de 40 ciudades distintas.

En esta edición son 45 las ciudades confirmadas, entre las que encontramos, además de Santander, París, Río, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Ciudad de México, Dublín o Toronto.